domingo, abril 30, 2006

Batman Theme (Neal Hefti)


Originalmente editado en Batman Theme and 19 Hefti Bat Songs (1966)
Compuesto por Neal Hefti

Todavía hoy me sorprende ver la serie de Batman protagonizada por Adam West y Burt Ward. En un tiempo en que todo el mundo se tomaba demasiado en serio sus ideologías y sus luchas, un superhéroe psicodélico, de sexualidad inescrutable y vestimenta de luchador mexicano llevaba los lugares comunes del género al extremo. Cada pieza de la serie era un elemento más que la transformaba en motivo de culto. El vestuario, la escenografía de papel maché (de donde comieron desde Caldentey hasta Todo por 2 Pesos), los slides con onomatopeyas explosivas y la música. Sobre todo la música (y el paso de Batman bailando a go-go con Gatúbela).
El tema de Batman. El Peter Gunn de Henry Mancini en versión proto-punk.
Atomic batteries to power. Turbines to speed.

martes, abril 25, 2006

Episodio II (El regreso)



Finalmente, luego de muchos amagues, llegó la segunda parte de El Mundo Según Coco. El regreso, con sorpresas, tomas de riesgo, obviedades y gran espacio para la discusión. Para bajar el CD completo, hagan click en el link en la barra de la derecha. El próximo lunes voy a comenzar a postear canción por canción para empezar la discusión. Mientras tanto, vayan afilando los dientes.

Sin riesgo nunca habrá consuelo (Pequeña Orquesta Reincidentes)

lunes, abril 17, 2006

Peligro de gol!


Aunque mi credibilidad ya está a la altura de la de los políticos argentinos,
les cuento que estuve gran parte del fin de semana revisando viejas grabaciones, haciendo listas y preparando un Episodio II que va a dar material para la crítica, el halago, la emoción, la nostalgia, la sorpresa y varias cosas más.

O no.

Cuando el carro anda, los melones se acomodan (Carlos Solari)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Creative Commons License
El Mundo Segun Coco by Tío Coco is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at elmundoseguncoco.blogspot.com.