sábado, agosto 25, 2007

Adiós, amigos adiós (Los Rodríguez)


Compuesta por Andrés Calamaro
Editada inicialmente en Disco Pirata de Los Rodríguez

Este tipo de canciones son las que hicieron de Andrés Calamaro la Enciclopedia del Pop. Maneja con una elegancia de profesional todos los clichés del género. Como Zelig se transforma en cada uno de los íconos de la historia del pop (Bowie en All you need is pop, Lou Reed en Lou Bizarro y Bob Dylan cada vez que puede) y aún así le creemos. Probablemente el pop no sea más que eso.

Adiós Amigos es la canción ideal para terminar un recital. No es la obviedad del hit bailable del último disco y nos deja con la sensación de que, después del show, vamos a encontrar al músico tomando un whisky en San Telmo o La Latina. Un fin de fiesta más realista que el del chico besando a la chica. En éste, el dueño de casa termina barriendo el papel picado, todos terminan con un dolor de alma grande como sus jaquecas y la esperanza inútil de que seguir la fiesta va a llevarnos a ese lugar donde finalmente, eso que buscamos todas las noches y que no sabemos bien lo que es hasta que nos pasa, nos va a suceder.

Adiós amigos, adiós. Déjenme solo.
Que alguien seguro compartirá el último trago


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Creative Commons License
El Mundo Segun Coco by Tío Coco is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at elmundoseguncoco.blogspot.com.